26 de mayo de 2014

ArteBA - Argentina by Meryjono

Pase por ArteBa con mi hermana en realidad porque iba a Puro Diseño y las dos muestras están en La Rural.
Hicimos primero una vuelta rápida por toda la exposición porque ella necesitaba algo de info. para la facultad (estudia Bellas Artes)

No les voy a mentir, más que nada no podía dejar de mirar la gente que aparece ahí por los pasillos, como estaban vestidos. Mirando un cuadro, charlando o solo caminando perdidos entre las galerías. Estilos propios para vestirse, todos concentrados en un mismo lugar. Son esos momentos que no me doy cuenta y no  puedo sacarle los ojos a la persona antes que sepa que la estoy mirando, y no me importa.
Ah! si, en mi primera foto se me acabo la batería! así que tuve que rescatar otras por ahí....









Ahora hablemos un poco de la muestra, está claro que no voy a darles un punto de vista profesional. Solo voy a hablar de mi paseo!

 Te tiene que gustar un poco el arte Contemporáneo, lo actual, porque eso es lo que presentan estas galerias y expositores. La realidad es que no es mi preferido! Pero por lo general podes encontrar alguna pintura o imagen que te deja ahí parada un rato como momia, mirando y sin saber porque te llama la atención. Aveces pienso que son solo los colores, no se, algo te identifica y te hace volar por ahí pensando qué tiene este artista en común a vos. Eso fue lo que me paso con el cuadro de Rodrigo Bueno (Brasilero) de la galería Emma Thomas.


El cuadro estaba seleccionado para el premio de Arcos Dorados de pintura Latinoamericana. Yo no tenia idea! Busque la galería  Emma Thomas para saber un poco más, porque me intrigaba. Me dijeron que por lo general los artistas se presentan para ser seleccionados, pero que en este caso, Jose Roca (el que elige los que participan por el premio) había llamado personalmente al artista. Bueno se ve que no soy la única que le llamaba la atención. La pintura da la sensación de haber sido comida por las termitas o la humedad del lugar. 

Cuando pregunte por la Galería, quien era esa Emma Thomas, fue mas divertido todavía. Porque por lo general los dueños de las Galerías ponen su nombre y arman a su estilo la exposición. Pero en este caso, Emma Thomas es una persona imaginaria. Bueno dejo el tema ahí, pero te das cuenta que todo lleva a algo interesante de repente. 

Otro que me colgué leyendo de que se trataba era una obra de Santiago Villanueva de la Y Gallery. La exposición se llamaba "Cuadros del Paraná"

El artista habla del lugar donde se expone el cuadro. Por lo general el arte aparece colgada de una pared blanca, lo cual no transmite la idea real de la pintura. 
Arte del Paraná, los cuadros son puestos en la escena del río, algo inusual. miren: 



Acá abajo encontré algunas fotos de las exposiciones y cuadros que me gustaban, porque como les comente, la batería del teléfono se me apago ( para sacar fotos) justo cuando entraba a ArteBa (saque fotos antes en PuroDiseño)






Había una artista que no pude saber el nombre ni de que galería era. Los cuadros eran como una especie de Fotomontaje del PopArt. Colores fuertes y vivos. Los vi y me parecieron increíbles, pero ahora me gustaría saber quien era y no la encuentro. Bueno si alguien fue y me puede ayudar con la poca información que estoy dando seria un milagro! 
Hoy era el ultimo día para ir! espero no se lo hayan perdido.









No hay comentarios: